Todos participamos en el proceso de Acreditación de Ingeniería Civil de Minas.


Desde el año 2022, la carrera de Ingeniería Civil de Minas U Talca se encuentra en proceso de acreditación bajo estándares internacionales del Acuerdo de Washington.

El Acuerdo de Washington es un acuerdo internacional para la acreditación de programas de Ingeniería. Fue firmado en 1989 por las agencias de acreditación de ingeniería de los Estados Unidos, México y Canadá, y desde entonces ha sido adoptado por varias agencias de acreditación de ingeniería en 21 países del mundo, incluyendo Chile a través de la Agencia Acredita CI del Colegio de Ingenieros de Chile.

El objetivo del Acuerdo de Washington es mejorar la calidad de la educación en ingeniería y promover la movilidad internacional de ingenieros acreditados. Las agencias de acreditación que participan en el acuerdo utilizan criterios y procedimientos comunes para evaluar y acreditar programas de ingeniería en aspectos como el Plan de Estudios, la calidad de la docencia, administración, infraestructura y los mecanismos de Mejora Continua con los que cuenta la carrera. Lo anterior permite que los programas acreditados bajo el Acuerdo de Washington estén sujetos a revisiones periódicas para asegurar que continúen cumpliendo con los estándares de calidad establecidos.

La acreditación bajo el Acuerdo de Washington es un sello de calidad reconocido internacionalmente y es altamente valorado por empleadores y profesionales de la ingeniería.

Este proceso lo desarrollaremos entre todos ¡Te invitamos a participar de las distintas instancias del proceso de Autoevaluación y Acreditación de la carrera de Ingeniería Civil de Minas de la Universidad de Talca!